Tratamiento de las hemorroides
Las hemorroides externas no requieren habitualmente tratamiento alguno, al contrario de las hemorroides internas que deben tratarse siempre y, en este caso, el tratamiento dependerá del grado de las mismas, por lo que es necesaria una evaluación previa.
Hemorroides grado I:
Se trata del caso más frecuente de hemorroides y es suficiente con corregir el factor causante (estreñimiento, diarreas, obesidad, comidas irritantes, etc) para solucionar el problema.
Hemorroides grado II:
En este caso las hemorroides sobresalen al defecar pero se reintroducen espontáneamente con el cese del esfuerzo. Se pueden aplicar varias técnicas, como la cirugía, las ligaduras elásticas, la crioterapia antihemorroidal, etc.
Hemorroides grado III y IV:
En estos casos la solución suele ser siempre quirúrgica. Para tratarlo recurrimos a la cirugía con láser de CO2 bajo anestesia local y en régimen ambulatorio. De esta manera nuestros pacientes acuden a la clínica andando, solucionamos el problema de las hemorroides con láser y se pueden ir andando, y con mucho menos dolor postoperatorio.
Grado I
Grado II
Grado III
Grado IV