¿Qué es un quiste pilonidal?

El Quiste Pilonidal  o Sinus Pilonidal (nido de pelos), es una enfermedad que suele afectar a adolescentes y adultos jóvenes (15-30 años) y resulta más habitual entre varones. Se  produce por la presencia de pelos por debajo de la piel, principalmente de la región sacra, en forma de quiste y puede pasar desapercibido hasta infectarse. Esto puede dar lugar a un absceso agudo en forma de tumoración dolorosa en el rafe intergluteo, que en la mayoría de los casos requiere drenaje quirúrgico de urgencias, dejando, casi siempre, una lesión residual que debe extirparse quirúrgicamente.

¿Por qué se producen?

El origen sigue estando en discusión, en el pasado se pensaba que era de origen congénito, y actualmente parece  ser de origen adquirido.

Tratamiento del quiste pilonidal en Laser Clinic

El tratamiento del quiste pilonidal debe ser quirúrgico para eliminar el quiste con sus pelos y granulomas. En cirugía tradicional, existen múltiples técnicas, aunque se podrían diferenciar dos grandes grupos: la técnica de extirpación en bloque dejando una gran herida abierta que tarda semanas en cicatrizar, y la técnica de extirpación y cierre primario con puntos de sutura, que suele producir más infecciones postoperatorias y mas recidivas.

En Laser Clinic hemos desarrollado una nueva técnica  para la eliminación de los quistes pilonidales, mediante la aplicación de la energía de un nuevo Laser de Diodo de última generación y alta potencia. Esto nos permite operar a los pacientes con anestesia local, con una incisión mínima, sin curas postoperatorias, sin ingreso hospitalariosin baja laboralsin dolor, y en sólo media hora.

Si quiere pedir cita o desea más información sobre el tratamiento
de quistes pilonidales no dude en contactar con nosotros.